Talento, experiencia y pasión: Juana María Navarro

 

Talento, experiencia y pasión. Eso es lo que me transmite Juana María cada vez que me pongo en sus manos. Y también paz, calma, equilibrio y verdad. Tanto que inspiró mi post “Profesionales con alma”  y hoy le hago un hueco en mi humilde hogar virtual para que lo llene de esa energía positiva que siempre contagia.

 

ENTREVISTA JUANA MARÍA NAVARRO – JMN ESTILISTAS

 

De pequeña ya sabía qué quería ser de mayor. Con tan sólo 12 años, entró agobiada al despacho de la directora buscando consejo, pues solo le quedaban dos años de colegio y desconocía qué pasos debía dar para formarse en aquello que le apasionaba.

Tenía claro lo que quería, y esa determinación le dio las fuerzas necesarias para enfrentar su timidez, renunciar a las fiestas y viajes típicos de la adolescencia, superar jornadas intensas de estudio y trabajo… Un gran esfuerzo personal que tuvo como fruto el orgullo y la satisfacción de ganar seguridad e independencia, y finalmente conseguir realizar su proyecto.

Con el gran apoyo de sus padres, que siempre la animaban a seguir adelante, se dio cuenta de que no había nada que la impidiese avanzar cuando comprobó en su propia piel que cada paso que daba la hacía más fuerte. Aquella niña tímida y dulce que curiosamente soñaba con conducir un camión (y de los grandes!), estrena nuevo salón y a su vez, la sección “Talento, experiencia, pasión. Profesionales con alma.

JMN 2

 

-¿Qué diferencia a JMN estilistas?

Nuestra filosofía. Me gusta ayudar a que la persona que entra en mi salón tome conciencia de lo importante que es usar una cosmética natural, sin agresión ni toxicidad para la salud. Que tenga un ratito de bienestar y disfrute de un ambiente agradable, buena música, buen olor… que logre disfrutar de un momento de relajación.

– ¿Qué valores te guían cada día?

Tengo muy presente la palabra DISFRUTAR. A  mi compañera le digo “ vamos a avanzar hasta donde queramos pero sobretodo vamos a disfrutar mientras lo hacemos”.

La HONESTIDAD es otro valor importante, sería incapaz de recomendar un servicio o producto sino veo que a la persona realmente le va a beneficiar.

La EMPATÍA: la mejor manera de acertar con un cliente es intentar ponerse en su lugar.

Llevas muchos años de profesión ¿Cuál ha sido tu estrategia para afrontar los momentos difíciles?

No perder el entusiasmo y no dejar que la palabra crisis me paralizara. Al contrario, creo que las crisis tienen que servir para reinventarse y hacer que salgan nuevas ideas.

 

36546367_671111773243259_930896335631024128_n

Para llevar a cabo este proyecto, cuentas con tu compañera, Rosa ¿Qué te aporta a nivel personal y profesional?

En lo personal muchísimo, realmente es con la persona que más tiempo paso en todo el día con lo cual hay una confianza total. Y en lo profesional, como suelo decir siempre es la mitad del salón y a veces casi más….además de realizar el trabajo de manera excelente, aporta ideas nuevas para seguir avanzando y eso es muy importante para mí, que tenga ese entusiasmo por avanzar y no se limite solo a cumplir un horario y ya está. Destacaría su profesionalidad y su calidad humana.

¿Cómo hacéis para que el trabajo en equipo funcione?

Comunicación…..es básico tener buena comunicación para que un equipo funcione, aunque seamos solo dos. Cada 2-3 semanas solemos reunirnos para poner cosas en común, ver cómo estamos, si conseguimos avances y si lo estamos disfrutando.

Eres madre de dos niños pequeños y recientemente has estrenado un nuevo salón. ¿Cómo consigues conciliar tu vida profesional y familiar?

Gracias a la ayuda de los abuelos. Reconozco que al principio me costó….tuve momentos de pensar en dedicarme solo a ser madre, que no es poco.

Cuando estaba en el salón mi pensamiento estaba con la familia y cuando estaba con ellos tampoco los disfrutaba porque pensaba: “ a ver si me puedo ir un poco antes que tengo cosas pendientes en el trabajo” y así un día tras otro…Hasta que me di cuenta que no disfrutaba de nada y que estaba perdiendo el entusiasmo por mi trabajo.

Tuve que plantear mi vida y tomar decisiones, quería estar con mi familia mucho tiempo, pero no podía dejar mi trabajo porque era lo que siempre había querido.

Finalmente me di cuenta de que lo importante es estar en cada momento centrada en lo que estás haciendo e intentar darlo todo al 100%.

 

JMN

 ¿Qué piensas cada día al comenzar la jornada?

¡¡Me encanta mi trabajo, vamos a darlo todo otro día más!!

Finalmente, ¿Qué emoción te gusta evocar en los demás?

El entusiasmo por las cosas, porque creo que es una emoción que se contagia bastante y muy necesaria en el día a día de cada persona.

 

 

Juana María nos da muchas claves sobre cómo disfrutar de una vida profesional aportando nuestro talento a los demás:

Analizar qué nos diferencia, qué valores queremos tener presentes en nuestro día a día, aprender a delegar y rodearnos de gente que nos aporte, buscar la excelencia y mantener el entusiasmo por aquello que hacemos.

¿Qué clave puedes empezara trabajar hoy mismo para convertirte en un profesional con alma?

 

“El mundo necesita gente que ame lo que hace”

 

Natalia Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s