¿Para qué haces lo que haces?

Nuestra vida está llena de porqués. Somos muy buenos  argumentando las razones que nos han llevado a hacer lo que hacemos, a justificar ser lo que somos. A menudo los porqués van cargados de razones que satisfacen a  la mente, pero no al corazón.

“Voy a trabajar porque necesito cobrar a final de mes” , “Estudio porque es lo que se espera de mí en este momento”  “Hago X  porque algo tengo que hacer ” son frases que se pronuncian a diario.

Sin embargo el enfoque de la vida cambia si nos preguntamos el para qué. Estas dos palabras nos ayudan a encontrar un propósito, a añadir emoción a la vida, encontrar la manera de vencer las excusas ,comenzar a actuar y seguir en el camino a pesar de los contratiempos.

pencil-1497126_1920

Te cuento un ejemplo real….

¿Para qué escribo en el blog ?

Podría decir que comencé a escribir posts porque era una buena forma de darme a conocer, de generar interés en los servicios que ofrezco o de posicionarme en la mente de mis posibles clientes.

Pero en realidad no fue el por qué, sino el para qué, el que me motivó a dar vida a un blog escribiendo a menudo a las doce de la noche, restando momentos de sueño, saliendo de mi zona de comfort.

Escribo para ordenar emociones, pensamientos y experiencias enmarcadas en una vida real, sencilla y común aunque no por ello menos apasionante.Un ejercicio de autoconocimiento llevado a la práctica que me permite tomar consciencia de mi propio valor.

Escribo para aportar humildemente a quien me lea, a quien se sienta identificad@ o esté viviendo situaciones personales  similares a las mías (maternidad, educación, reinvención, conciliación, gestión emocional…) Y lo hago desde mi más sincera esencia:lo que lees, es lo que soy.

Pero por encima de todo escribo para que mis hijas tengan un lugar donde encontrar mis reflexiones, transmitirles mis valores y experiencias, muchas veces inspiradas por ellas. El día de mañana, si necesitan de mis palabras y yo no estoy, aquí las podrán encontrar. No me habré ido del todo, parte de mi esencia permanecerá y podrán sentirme un poquito más cerca.

person-2607255_1920

Y cuando das, recibes

 

Hace un tiempo encontré por “causalidad” una definición preciosa de Cristina Ballester:

“Marca personal es la consciencia de nuestro propio valor, el que nos da la capacidad de acariciar el alma de otra persona y dejarle un trocito de nuestra esencia. Es potenciar esa parte de nosotros que nos hace únicos y que nos graba a fuego en la mente y en el alma de los demás.”

Toda la dedicación, ilusión y miedos que le entrego a este blog se acaban transformando en una huella, en un para qué que no esperaba en forma de marca personal.

Añadamos a nuestra vida más para qués, más motivos, más emociones. Y dejemos que suceda la magia.

 

Natalia Ruiz

2 pensamientos en “¿Para qué haces lo que haces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s