Talento, experiencia y pasión: Elena Arnaiz

 

Nunca imaginé que la conocería personalmente. 800 km de distancia no lo ponían fácil. Pero el talento tiene alas para volar y Elena llegó a mi tierra creando una oportunidad inolvidable de ponerle piel a las palabras que había leído en su blog.

La profesional que tantas veces me había puesto las pilas con sus post y que me ganó el corazón con su actitud resilente, su entereza y sus ganas de abrazar la vida estaba ante mí mostrando por qué llevaba por bandera el talento y la acción.

Autenticidad, cercanía, frescura, generosidad y un encanto natural confirmaban que la persona a la que conocía virtualmente desde hacía casi 3 años correspondía en esencia con la marca personal que se había forjado.

Elena Arnaiz y Natalia Ruiz

 

De marca personal y personas que marcan

 

Y es que Elena Arnaiz es de esas personas que marcan, de las que siempre tienen palabras bonitas, de las que  hablan de forma clara y directa (si te tiene que decir que te cambies la foto del perfil de tus rrss a los dos minutos de conocerte, te lo dice sin tapujos jajaja) con el objetivo de hacernos brillar.

 

¿Te has parado a pensar cómo te hablas a ti mismo y cómo le hablas a los demás?

 ¿Te has parado a escuchar qué hablan los demás de ti?

La respuesta a estas preguntas está muy relacionada con tu marca personal, que es lo que dicen los demás de tí cuando no estás.

Hace unas semanas disfruté como una enana de su entrevista en Actitudes Positivas TV, tomando buena nota sobre este concepto que tantos beneficios puede aportar si se sabe gestionar adecuadamente. Estos son algunos de los consejos que nos aportó Elena para darle al brilli brilli optimizando lo que podemos aportar a los demás:

 

Cómo desarrollar tu marca personal

 

¿Podemos influir en lo que los demás hablan de nosotros?

E – “Todas las cosas que hacemos dejan huella. La clave está en saber qué hacemos y qué huella dejamos, pues eso  influirá en el concepto que los demás tengan de nosotros. El personal branding permite tener el control de las cosas que hacemos, definir objetivos, obtener feedback   y aportar estrategia y método a lo que hacemos de forma inconsciente”

¿Qué ingredientes hemos de tener para lograr una marca que marque?

E – “Es fundamental la introspección: conocer quiénes somos, qué decimos, qué hacemos, qué valor aportamos, qué proyectamos en los demás… Cuando todo esto está integrado la consecuencia lógica es que  nuestras relaciones se fortalezcan y profesionalmente nos vaya mejor. Además de naturalidad, autenticidad, estrategia, esfuerzo y sobre todo hacer. Porque introspección sin acción no es nada ( Arnaiz en estado puro).”

¿Cómo organizarnos paso a paso para trabajar nuestra marca personal?

E – “1º. Introspección. Autoconocimiento, poner encima de la mesa nuestras competencias y muy importante conocer qué aspectos de nuestra situación actual están favoreciendo a dejar una huella personal sólida y qué aspectos nos están dificultando: miedos, autoestima, creencias limitantes, vergüenza. Estos últimos hay que trabajarlos porque nos evitan pasar a la acción.

2º. Estrategia. Conocer hacia dónde nos queremos dirigir, quienes son las personas que van a comprar nuestra propuesta de valor, qué estamos comunicando…El proceso de personal branding requiere de mucho esfuerzo y tiempo, por ello es importante no perder el foco y monetizar todo este trabajo

3º. Amplificar canales. Conocer personas con una estrategia previa (networking) y utilizar todos los medios digitales a nuestro alcance para aumentar no nuestra visibilidad, sino la de nuestra propuesta de valor, sabiendo responder a la pregunta ¿En qué te puedo ayudar? ¿Qué te puedo ofrecer?”

Elena Arnaiz, Natalia Ruiz, Fabián Villena

 

Y es que en cuestión de marca personal, no vale todo por un like y aunque no tenga una varita mágica ella sabe que cuando brillas eres indestructible.

Qué maravilla tener a alguien como Elena enseñándote a vivir con miedo, a mirar a la vida con ojos de niña, recordándote que no puedes vivir sin tí y que la vida va de personas bonitas o nada.

Y aunque tu marca personal le vuelva loca, no te des tanta importancia. Pasa del plan a la acción y avanza!!

 

Pasa a la acción

 

Y qué mejor forma de pasar a la acción que comenzar por pasarte por su blog bolígrafo y papel en mano  y posteriormente disfrutar del programa #MoveYourTalent que Elena impartirá junto a Rubén Montesinos y Almudena Lobato el próximo mes en Alicante. No te los pierdas!!

2 pensamientos en “Talento, experiencia y pasión: Elena Arnaiz

  1. A mí también me gustó mucho el programa de Elena el actitudes positivas.
    Y la definición tan sencilla de talento “la habilidad de hacer algo para resolver algún problema” .
    Una muy buena forma de desmitificar el talento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s